VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

domingo, 13 de septiembre de 2009

Santo Domingo tiene su propio partido para la municipalidad



IGLESIA DEL ROSARIO  SANTO DOMINGO DE HEREDIA 
      Quienes habitan en el cantón Santo Domingo de Heredia tienen una nueva opción para las próximas elecciones municipales del 2010, con el Partido Movimiento Avance Santo Domingo (MAS) que anunció su constitución, luego de haber cumplido con todo el proceso correspondiente y haber recibido la aprobación oficial del Tribunal Supremo de Elecciones.
      El Partido MAS se identifica como pluralista e inclusivo. Surge de la experiencia pública desde la sociedad civil de un grupo de domingueñas y domingueños que desencantados por el equivocado e ineficaz desempeño de la gestión municipal de los partidos tradicionales, decidieron ser actores políticos para optar por el poder local y ponerlo al servicio de la comunidad.
      Sus dirigentes se inspiran en el pensamiento del domingueño Lic. Félix Arcadio Montero, quien fue un notable académico, jurisconsulto y estadista, cuyo espíritu de solidaridad y de justicia social lo motivaron a fundar en el siglo XIX el Partido Independiente Demócrata, como alternativa política frente al nepotismo y al desprecio por los intereses del pueblo de parte de los partidos vigentes.
      Para ello se propone crear los medios que faciliten la plena participación política y ciudadana con igualdad de oportunidades, así como establecer un eficaz control cívico de la función pública y la rendición de cuentas, como medios idóneos para lograr la transparencia y la honestidad.
  Sus principales dirigentes cuentan con preparación y experiencia reconocida en el cantón por su compromiso y trabajo concreto que, durante muchos años, han realizado en beneficio de sus comunidades.
      Ante el creciente deterioro de la calidad de vida y de los servicios en el cantón Santo Domingo, debido a la ineficiente gestión de las autoridades municipales, el Partido MAS propone un plan de trabajo concreto. Este incluye mejorar la seguridad ciudadana en todos los distritos, gestionar de manera adecuada y sustentable el manejo del recurso hídrico, mediante planes maestros que permitan planificar y ejecutar en el mediano y largo plazo proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, manejo de desechos sólidos y de vialidad.
  El plan de trabajo también contempla la aprobación y ejecución de un adecuado plan regulador para el Cantón, elaborar un diagnóstico y diseñar los proyectos urbanísticos necesarios, organizar proyectos productivos autosostenibles que generen empleo, establecer áreas verdes públicas en cada distrito, crear el centro histórico de la ciudad, solucionar el agotamiento de espacio en cementerios públicos, invertir en infraestructura para recreación, deporte y programas para la juventud y crear un centro ferial.
  El MAS se compromete con una gestión eficaz que armonice las decisiones políticas del Concejo con el liderazgo de la alcaldía, aunado con un desempeño técnico, administrativo y de servicios comprometidos con la ciudadanía.
  El próximo sábado 26 de setiembre se reunirá la Asamblea Cantonal para elegir a las personas candidatas a regidoras y regidores para el período 2010-2016.