VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

lunes, 21 de septiembre de 2009

ROLANDO ARAYA MONGE YA NO SE VA DE ALIANZA PATRIOTICA AUNQUE RECONOCE ROCES DENTRO DE ESTA AGRUPACION


Rolando Araya sigue como candidato presidencial por el partido Alianza Patriótica (AP), luego del choque que tuvo con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) en la asamblea realizada el domingo.
Araya aceptó ayer que amenazó con dejar la candidatura a la presidencia por la Alianza si el SEC no cejaba en su intento de llenar los primeros lugares de las papeletas de candidatos a diputados con su gente.
Lo anterior después de que esa Asamblea escogió al presidente del SEC, Gilberth Díaz , como aspirante a una curul por el primer lugar por San José en contra de los deseos de Araya, quien quería para ese puesto a la exdefensora de los habitantes Lisbeth Quesada.
Pocos minutos después de manifestar la amenaza de quitar su nombre como candidato presidencial, Araya abandonó el recinto y no contestó llamadas telefónicas.
El también exdiputado y exministro adujo que no estaba listo para dar declaraciones el domingo pues que no sabía si el SEC iba a dimitir en su intención de refrenar a los sindicalistas.
“De ninguna manera me salí de la Asamblea porque hubiera ganado Gilberth Díaz”, expresó Araya, quien aseguró que lo que no compartía era que, por ser mayoría, los representantes del SEC coparan los puestos de elección.
Ayer, más reposado y en compañía de varios representantes de AP, el aspirante presidencial explicó que dejó la Asamblea de su partido en manos de sus compañeros Óscar Campos y y Francisco Morera para que llegaran a un acuerdo con los sindicalistas.
Araya recalcó ayer que no volverá a amenazar con irse de la lucha electoral con AP, a pesar de las diferencias de criterio que puedan surgir.
“Llámele como quiera”. Este medio le consultó a Araya si el hecho de abandonar la Asamblea porque las cosas no salían como él quería era un berrinche, a lo que el candidato de Alianza Patriótica respondió: “Llámele como quiera”, y alegó que la diferencia no implica una fisura en la AP.
“Pese a que yo reconozco que no iba a hacer ninguna imposición, tampoco iba a rehuir mi responsabilidad como conductor”, expresó Araya ayer, a pesar de que al final se salió de la Asamblea.