VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

lunes, 25 de agosto de 2008

Fishman reafirma un apoyo absoluto para Calderón

PUSC va con todo para las elecciones de 2010


Luis Fishman, presidente del PUSC, confirmó que Calderón es quien encabeza las pretensiones electorales del partido y que el sábado lo confirmó la Asamblea de la agrupación.
Luego de la Asamblea realizada el sábado, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) confirmó que va por las elecciones de 2010, puesto que apuntó hacia el cambio y la modernización, con el fin de ensanchar sus estructuras.

Los cambios en los estatutos no solo buscan la reintegración de algunas figuras y militantes que habían quedado fuera, sino también la reestructuración con miras a obtener los mejores resultados para las próximas justas.

De acuerdo con Luis Fishman, el presidente de la agrupación, los integrantes manifestaron un apoyo monolítico hacia el ex presidente Rafael Ángel Calderón.

“Se confirmó al ciento por ciento que Calderón es el candidato ideal para el PUSC, y que tiene un apoyo monolítico por parte de los militantes del partido. Fue una manifestación de la fortaleza política de Rafael”, acotó Fishman. El Presidente del partido también comentó que la reforma principal era la del artículo 39, que establecía prohibición de participación para quien tuviera un proceso judicial pendiente o para quien hubiese cumplido con prisión preventiva.

Sin embargo, apuntó que la reforma no es total, sino que permanece para quien sea acusado de delito doloso, mas no cuando haya presunción de inocencia, “como en este caso”.

Xinia Carvajal, secretaria general de la Unidad, resaltó también la eliminación del periodo mínimo de militancia dentro de la agrupación, el cual dijo que era de tres años.

“Antes, para poder ser un militante formal los requisitos eran muy duros. Ahora si alguien así lo manifiesta puede militar, solo debe firmar una declaración formal, como una boleta de inscripción”, aseguró.

Aunque Carvajal no quiso indicar si esto beneficiaba también a Calderón, afirmó que permite el regreso de muchos que en las pasadas elecciones se mantuvieron alejados, y otros que integraron diferentes agrupaciones.

Añadió que el mínimo de militancia dentro del partido se redujo a cero, o sea que no hay un tiempo específico.

Cambio y modernización

La Secretaria del PUSC afirmó que, aunque haya dos tendencias dentro del partido, una conservadora y otra más modernizadora, esta última ha prevalecido últimamente.

Apuntó que, aunque los militantes han sido constantes en los buenos y malos momentos, hay una gran cantidad de simpatizantes que quieren regresar, y que no tenían la oportunidad de hacerlo.

Carvajal insistió en que la apertura es la clave para ganar las próximas elecciones, pues ello reforzará las estructuras internas de la agrupación política.

¿Las papeletas?
En vista del apoyo hacia el ex presidente Calderón, LA PRENSA LIBRE le consultó a Luis Fishman sobre los posibles acompañantes de este en las papeletas para Ejecutivo y Legislativo. Ante ello, el Presidente del partido afirmó que es muy prematura pensar en la papeleta, y que es potestad de la Asamblea Nacional del PUSC la designación de los participantes.

“Todo ello se irá conociendo a partir de las asambleas distritales que inician el 23 de noviembre”, apuntó Fishman.

Este medio insistió en preguntarle si era inminente su participación en el proceso, y aunque aceptó que le gusta mucho la política y que le gustaría mucho participar, que no tiene “calentura” al respecto.

Nuevos integrantes

Por otra parte, la secretaria general, Xinia Carvajal, destacó el nombramiento del nuevo tesorero del partido, Johnny Mejía, y añadió que completaron los tribunales de elecciones y de ética de la agrupación.

“También se modificó el mecanismo para la realización de las asambleas distritales, pues antes era muy complejo e implicaba un gran desembolso de dinero por parte de los participantes”, indicó Carvajal.

Resaltó también que hubo una gran afluencia de militantes del partido de otras provincias, quienes aunque no eran asambleístas fueron integrados como invitados especiales.