VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

viernes, 1 de agosto de 2008

BERROCAL ARRANCÓ CAMPAÑA

Pide neutralidad a cúpula del PLN y Gobierno:




El precandidato Fernando Berrocal (der.) saludó a Antonio Calderón, Secretario de Liberación, a quien le pidió neutralidad electoral.El ex ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, oficializó ayer la tendencia que impulsará su precandidatura presidencial en el Partido Liberación Nacional (PLN).
Berrocal, acompañado por los militantes verdiblancos que conforman su comité de campaña y su esposa, Grettel Obando, presentó una carta al Comité Ejecutivo liberacionista.
En la misiva, entregada personalmente al secretario general verdiblanco, Antonio Calderón, Berrocal informó que a partir de hoy y hasta noviembre, empezará a recorrer el país.
Ese proceso, indicó, culminará en diciembre, mes que destinará para prepararse para el inicio del proceso electoral interno en el PLN, que arrancará en enero del 2009 con las Asambleas Distritales.
IMPARCIALIDAD
Fernando Berrocal solicitó al Secretario liberacionista que la dirigencia y el gobierno se mantengan neutrales, sin inclinar la balanza a favor de ninguna de las tendencias que se inscribirán para pelear la candidatura.
El ex ministro criticó al presidente Oscar Arias por dar a entender que apoyaba a su vicepresidenta Laura Chinchilla, como candidata verdiblanca.
“Es fundamental y necesario que la Casa Presidencial se dedique a gobernar y a cumplir las promesas electorales que se le ofrecieron al pueblo en las elecciones de febrero del 2006, dejando que las estructuras, la base partidaria y los costarricenses, escojamos libremente y sin presiones de ninguna naturaleza, a los nuevos representantes y autoridades del Partido Liberación Nacional.
El intento de dedazo desde las alturas del gobierno y la intervención de los Delegados Presidenciales en las comunidades, por órdenes superiores, es ilegal e inaceptable para la conciencia ética de nuestro movimiento político”, se lee en la carta.
Ante ese panorama, afirma la tendencia berrocalista, no basta con la neutralidad a la que están obligados los órganos del PLN en los estatutos.
El grupo informó que van a solicitarle a Arias y a sus ministros una declaración de neutralidad activa, de cara al inicio del proceso electoral.
“De otra forma, dudamos de que el proceso interno pueda llevarse a cabo con transparencia y garantías efectivas”, alega el movimiento.
COSTUMBRE
Sobre la solicitud de neutralidad hecha por Berrocal, Antonio Calderón aseguró que esa ha sido la costumbre en los procesos verdiblancos.
“El Tribunal de Elecciones Internas está organizando el proceso. Contrario a la elección anterior en esta ocasión si habrá lucha de tendencias, y nosotros lo que aseguramos es transparencia y claridad”, subrayó.
Calderón manifestó que en la actualidad el Directorio Político verdiblanco somete a consulta del Tribunal Interno de Elecciones un plan para modificar varios puntos del mecanismo de renovación de estructuras.
Según el dirigente, con las modificaciones se pretende agilizar el trámite y bajar los costos del proceso que finalizará con la Convención Interna del PLN, por realizarse el primer domingo de junio del 2009.
A parte de Berrocal, el alcalde de San José, Johnny Araya y Laura Chinchilla, podrían convertirse en los otros precandidatos liberacionistas.
A lo interno de ese partido se rumora que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, podría ser el precandidato que goce del apoyo del presidente Arias, en caso de que Laura Chinchilla decida no aspirar.
LOS QUE ACOMPAÑAN A BERROCAL
Comité de CampañaRodolfo Silva Vargas, ex Ministro de Obras Públicas y Transportes;Haydee María Mendiola, empresaria; Moisés Fachler Grunspan, ex tesorero del PLN; José Manuel Gutiérrez, ex embajador.
• Sede de campaña de Fernando Berrocal:
ABRIRÁN “CASA COMÚN DE LOS LIBERACIONISTAS”
El precandidato Fernando Berrocal informó que a finales de agosto su tendencia inaugurará la sede de campaña, bautizándola como “Casa Común de los Liberacionistas”.
“Estoy muy triste por la renuncia al partido de un gran número de compañeros valiosos como Rolando Araya, don Fernando Soley, José Manuel Villazuso. Nosotros venimos a decir que el ‘Arismo’ no es Liberación, nunca lo ha sido. Aquí hay muchas tendencias y venimos a recoger todas esas banderas”, manifestó. Berrocal afirmó que en los próximos 4 meses se dedicará convencer a alcaldes, diputados y dirigentes sobre la conveniencia de su candidatura.
“La pelea por la candidatura comenzó, y no la iniciamos nosotros, sino el propio presidente Arias que en marzo planteó el tema electoral. Que don Johnny Araya y doña Laura vengan a la llanura para competir todos en igualdad de condiciones”, culminó.