VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

viernes, 12 de diciembre de 2008

JOHNNY ARAYA MONGE EL FAVORITO EN EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL PARA SER SU CANDIDATO

JOHNNY ARAYA ARRANCÓ LA PRECAMPAÑA A BUEN RITMO!

Anuncia convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente:

El primer acto de Johnny Araya como aspirante a la presidencia de la República estuvo cargado de colorido y movimiento, además de discursos fuertes, en los cuales hizo énfasis en sus conocimientos en materia de seguridad y ambiente.

Fue presentado por la diputada Yalile Esna y el ex legislador y asesor legislativo Rolando González, quienes destacaron la experiencia de Araya demostrada al frente de la municipalidad más importante del país, así como el hecho de provenir de las bases.

“Es el único de los aspirantes que no ha sido diputado, ni ha estado en el gobierno y es indiscutiblemente el líder de la nueva generación que ha concretado sus sueños, ideas y propuestas”, enfatizó González.

Destacó los logros alcanzados por el alcalde capitalino, como la creación de la Policía Municipal y los trabajos en infraestructura subterránea que permiten que hoy San José no se inunde y sea más seguro, explicó González.

El patio de la nueva casa verdiblanca se hizo pequeño para albergar a los seguidores de Araya, algunos llegaron con pancartas, otros con banderas, pero todos con muchas ganas de aplaudir para mostrar el cariño al alcalde capitalino, quien sueña con trasladar su oficina a Zapote.

Empezando por su padre, Fabio Araya, quien estuvo a su lado durante el acto de inauguración de la casa de la campaña del verdiblanco, junto a personalidades del fútbol como Evaristo Coronado, de la música como Humberto Vargas y la televisión como Gustavo Rojas, quien ejerció de maestro de ceremonias.

“Esta no es la Costa Rica del yo mando y usted hace fila”, resonó entre los arayistas, porque para nadie es un secreto que la precandidata bautizada por los Arias es otra; pero también tiraron un mensaje a los de la acera de enfrente al enfatizar que Liberación no tiene dueño ni es un apellido.

POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Araya planteó la importancia de una modernización del Estado para hacerlo más ágil y eficiente, y para lograrlo se debe pasar por un acuerdo nacional porque la nueva realidad demanda ser capaces de producir cambios.

“Debemos perder el miedo a proponer un cambio integral en la Constitución que pasa por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró, al tiempo que fue interrumpido por los gritos de victoria de sus seguidores.

Por supuesto, el tema de los gobiernos locales está entre sus propuestas, planteó la necesidad de darles más poder a los gobiernos locales, más competencias y recursos.

Así como la necesidad de reformar leyes en materia de seguridad, tratar con más autoridad a los delincuentes reincidentes, tener un Estado que reaccione con más autoridad y menos tolerancia ante los problemas de seguridad.

“Mi desafío político inmediato es devolverle a Liberación Nacional la vocación por la justicia social. Liberación tiene apellido, no tiene dueño, es una causa que le pertenece al pueblo de Costa Rica.

Convoco a los jóvenes, a los trabajadores, a los emprendedores, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los que tienen esperanza y los que ya la perdieron.

No podemos perder de vista que Liberación nació para lograr bienestar para el mayor número, ese debe ser el gran norte, la gran inspiración”, aseveró el aspirante verdiblanco.