VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

domingo, 23 de noviembre de 2008


PUSC va con todo a las distritales

• Luis Fishman, presidente de la agrupación, asegura que el renacimiento empezó en diciembre de 2006


El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) prepara todo su arsenal para enfrentar mañana el proceso de conformación de las asambleas distritales, gracias al cual cumplen con el mandato de ley de renovación de sus estructuras.

Según la Dirección del partido, se habilitaron unos 1.300 centros de votación en todo el país, para abarcar 470 distritos administrativos.

Durante la semana se organizó el envío del material electoral a cada distrito, el cual está compuesto por papeletas de votación, cajas para depositarlas, las actas de apertura y cierre de las mesas de votación, así como las boletas de adhesión y el padrón electoral.

De acuerdo con el secretario general adjunto del PUSC, Juan Ignacio Mata, “la elaboración del material, así como las publicaciones en los medios de comunicación representan una importante inversión, cerca de ¢8 millones”.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dirigencia socialcristiana, 3 mil voluntarios tendrán a cargo la realización y supervisión de las votaciones, entre miembros del Tribunal de Elecciones del partido, delegados de mesa, fiscales y miembros de las papeletas en contienda.

Por otra parte, representantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acudirán para fiscalizar el desarrollo de las votaciones, según lo establece la legislación electoral actual.

Efervescencia

Según el presidente del PUSC, Luis Fishman, hay mucha satisfacción por la efervescencia en todo el país, y afirmó que esto confirma el renacimiento de la agrupación, el cual indicó que empezó en diciembre de 2006, cuando los socialcristianos obtuvieron 11 alcaldías.

“En todas las encuestas del país aparecemos en los segundos lugares, después del partido en el Gobierno, por lo que esperamos este se siga desgastando”, comentó Fishman.

También consideró que estas son las distritales más disputadas de los últimos tiempos, pues afirmó que en algunos distritos hay hasta tres o cuatro papeletas en disputa.

En el proceso de inscripción, el PUSC informó que recibieron más de 900 papeletas, con ocho candidatos cada una, por lo que informaron que más de 7 mil militantes disputarán puestos en la dirigencia base y en los comités ejecutivos de distrito.

De acuerdo con la información contenida en el comunicado de prensa enviado, los resultados se estarían conociendo en las dos semanas siguientes a la votación, la cual se hará de las 9 a.m. y hasta el mediodía.

Diputados apuntados

Incluso los legisladores de la fracción socialcristiana preparan sus banderas para el proceso de mañana, pues es conocido que han inscrito papeletas Jorge Eduardo Sánchez, José Luis Vásquez y Bienvenido Venegas.

Vásquez, diputado por Limón, confirmó que está trabajando fuertemente para continuar el proyecto que a lo llevó al Congreso, y aunque no puede repetir, indicó que las papeletas están conformadas por mucha juventud, que pide apoyo para responder a la comunidad.

Jorge Eduardo Sánchez, por su parte, comentó que en su cantón, Pérez Zeledón, lidera un grupo junto a la alcaldesa, Rosibel Ramos, además de que tiene muchos amigos luchando desde una papeleta en diversos cantones del país.