VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

miércoles, 8 de octubre de 2008

Vicepresidenta de Costa Rica renunciará para ser precandidata

La primera vicepresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla dejará mañana miércoles su puesto en el gobierno, para participar como precandidata en la contienda electoral del Partido Liberación Nacional, de cara a la elección presidencial de 2010.

Así lo confirmó el propio presidente Oscar Arias luego del acto de entrega de los Certificados de Sostenibilidad Turística, otorgados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

"Me quedo sin vicepresidentes", dijo el mandatario, pues su segundo vicepresidente, Kevin Casas, se vio forzado a renunciar el año anterior, por reconocer la autoría de un documento en el que proponía una "campaña del miedo" para ganar el referendo sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

"Es importante para ella que se decida a incursionar en la vida política. Esta vez tiene aspiraciones más elevadas para el Gobierno y para el país. Es triste porque se nos va una compañera insigne que ha dejado una huella importante", afirmó Arias.

El mandatario confirmó que Chinchilla presentará su carta de renuncia el miércoles en el Consejo de Gobierno. Los vicepresidentes no pueden ser sustituidos por ser cargos de elección popular.

Chinchilla luchará por ser la candidata del PLN frente al ex ministro de Seguridad de esta administración, Fernando Berrocal; al Alcalde de San José, Johnny Araya, y se había anunciado también la postulación del actual ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.

Chinchilla tenía además como recargo el puesto de ministra de Justicia, el cual será asumido por la actual viceministra de Transportes, Viviana Martín.(XINHUA-CRI)