VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

sábado, 19 de diciembre de 2009

LAURA CHINCHILLA PROPONE ACTIVAR CONSEJOS CANTONALES DE SEGURIDAD





COMUNICADO DE PRENSA

LAURA CHINCHILLA PROPONE ACTIVAR CONSEJOS CANTONALES DE SEGURIDAD

La candidata liberacionista, Laura Chinchilla, anunció ante cientos de vecinos de los distritos de Pavón y Los Lyrios en el cantón de Los Chiles, que reforzará los planes de seguridad en la zona norte del país,  activando los Consejos Cantonales de Seguridad Ciudadana, actualmente en el papel, para que integre los esfuerzos de las fuerzas vivas del cantón, el sector empresarial, la iglesia, la municipalidad y la policía local, entre otros.

 "Es hora que sean ustedes mismos los que definan las estrategias de seguridad más efectivas para sus comunidades y no que, siguiendo directrices de la Capital, hagan planes que no están acordes a la realidad local”, dijo la liberacionista.

Explicó que una de sus primeras directrices como Presidenta será el de realizar diagnósticos locales y  un programa adecuado a la zona con el fin de que la comunidad tenga la posibilidad de monitorear y evaluar el trabajo que hace  la policía".

Además, de este tema, Laura Chinchilla explicó sus propuestas en empleo, educación y vivienda “Sin lugar a dudas el tema de empleo es sumamente importante aquí en Los Chiles y es imposible combatir la pobreza si no generamos fuentes de empleo, pero tenemos que apostar a un desarrollo más integral de toda esta región fronteriza, tenemos un gran potencial y hay que aprovecharlo sobre todo en el sector agropecuario y agroindustrial”.

En materia de educación dijo que, “necesitamos darle al joven distintas opciones de educación y formación, nos hemos comprometido en la construcción de 70 a 90 colegios técnicos profesionales y vocaciones en todo el país y una participación más activa del INA en esta zona a través de unidades móviles.

Finalmente dijo que, “necesitamos seguir adelante, necesitamos trabajar, no solo para Costa Rica sino para todas las familias del país”.