VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

domingo, 7 de junio de 2009

Ex vicepresidenta Chinchilla será candidata del oficialismo en Costa Rica

La ex vicepresidenta costarricense Laura Chinchilla será la candidata presidencial del partido gobernante de Costa Rica en los comicios de febrero de 2010, tras ganar las elecciones internas, informaron dirigentes del partido la noche del domingo.

Chinchilla, quien contaría con el apoyo del presidente Oscar Arias, logró el 53% de los votos en el primer escrutinio de las primarias, con el resultado de casi el 20% de las mesas de votación, y su triunfo fue reconocido por su principal rival, el alcalde capitalino Johnny Araya, que recibió el 43%.

El otro candidato, el ex ministro Fernando Berrocal, sólo obtuvo el 3%, según informó el presidente del tribunal electoral del partido y presidente del Congreso de Costa Rica, Francisco Antonio Pacheco.

"Eso corresponde a 357 mesas de (un total de) 1.924. Eso es lo que podemos dar como resultados provisionales", dijo Pacheco en conferencia de prensa.

Araya reconoció su derrota pocos minutos después, felicitó a Chinchilla y abogó por la unidad del Partido Liberación Nacional, que ha dominado la política de Costa Rica desde 1948.

"En los últimos días le pedí mucho a Dios que me diera sabiduría (...). Hoy vengo ante él y ante el pueblo y con humildad aceptamos los resultados de esta convención (elección interna)", dijo Araya.

Chinchilla, una politóloga de 50 años de edad, renunció a fines de 2008 a la vicepresidencia de Costa Rica para iniciar su carrera para las elecciones de la democracia más antigua y estable de América Central.