VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

martes, 10 de febrero de 2009

Encuestas dan mayoría a JAM 

Johnny Araya alcanza el

primer lugar en las encuestas 

  • Johnny Araya agradece al pueblo y a la dirigencia por estos resultados y  los insta a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones internas del PLN el 7 de junio.
  • Johnny Araya hace un llamado para trabajar con más mística
  • Sectores de más bajos recursos reconocen el trabajo y dedicación del precandidato.
 

San José, 10  de febrero: Johnny Araya Monge, precandidato del Partido Liberación Nacional, aventaja en intención de voto, por un margen de 11 puntos, a Laura Chinchilla, según una encuesta de la firma UNIMER, publicada hoy, martes 10 de febrero, por el periódico La Nación. 

El sondeo, realizado en enero, entre 1.225 entrevistados, indica que, si la convención verdiblanca se realizara hoy, el ex Alcalde de San José obtendría un 50 por ciento de los votos, frente a un 39 por ciento de la aspirante Chinchilla, un 2 por ciento de Fernando Berrocal y una cifra aún menor para el empresario Carlos Francisco Echeverría. 

Los datos se refieren a los encuestados que admitieron que participarían de la convención del PLN, la cual está previsto que se realice el próximo domingo 7 de junio.   

El movimiento de Johnny Araya  reconoce el resultado de esta encuesta como un importante estímulo, pero a la vez mantiene el tono mesurado respetuoso y austero que le ha caracterizado, partiendo de la convicción que la encuesta definitiva será el 7 de junio, en la cual confían en salir airosos

.

En esta coyuntura positiva, para los partidarios de Johnny Araya, no es momento de un precoz triunfalismo, sino de trabajar, aún con más mística y ahínco, porque la población conozca la propuesta política del precandidato y, de este modo, se gane el apoyo de quienes todavía se manifiestan indecisos. 
 

El apoyo de Araya, según la encuesta de UNIMER, está, principalmente, entre los sectores de más bajos recursos, a quienes la trayectoria del precandidato, que se demuestra con obras y no con palabras, ilusiona en un momento de crisis económica global. 

Evidentemente, otro dato positivo es que, si las elecciones generales fueran hoy, Johnny Araya ganaría frente a los eventuales candidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís; del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ángel Calderón Fournier; y del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara.  De hecho, la encuesta dice que, en estos momentos, el Partido Liberación Nacional acapara el apoyo más alto desde las elecciones del 2006, con un 31 por ciento. 

Por otra parte el sondeo indica que Johnny Araya tiene el apoyo de personas que, en el pasado, han votado tradicionalmente por el PUSC, lo que confirma que su propuesta política ha calado en amplios sectores de la población, al margen de la filiación política.