LAURA CHINCHILLA PROPONE AGENDA AGRICOLA PARA GUANACASTE
La creación de un Centro de comercialización de los productos agrícolas parecido al CENADA, reforzar los planes de riego mejorando la infraestructura que se requiere, un mayor apoyo de la banca de desarrollo para los pequeños y medianos agricultores, fueron algunos de los compromisos adquiridos por la candidata liberacionista, Laura Chinchilla en su gira por los cantones de Nicoya, Hojancha y Nandayure.
“Sin duda que tenemos un compromiso y una agenda especial con Guanacaste y hoy, ante ustedes, me comprometo a que esta provincia será prioritaria en nuestra agenda de gobierno”, dijo Chinchilla ante cientos de personas en sus diferentes visitas por la Península de Nicoya.
Agregó que “las tareas pendientes que tenemos como: fortalecer el MAG para convertirlo en un verdadera centro rector de la política agropecuaria, contar con un CNP más cerca de la gente, implementar un plan nacional de transferencia tecnológica, mejorar los caminos vecinales y ampliar los planes de financiamiento para el pequeño y mediano productor, son mis compromisos de gestión con Guanacaste”, afirmó Chinchilla durante una reunión con productores cafetaleros y pequeñas empresarias de la región.
Asimismo, aseguró es de suma importancia que el país cuente con un programa de seguridad alimentaria que le permita tener al costarricense una garantía mínima de abastecimiento y al mismo tiempo remunere justamente al productor nacional.
Durante su gira por la provincia, la candidata se comprometió con la Sinfónica Juvenil 25 de julio, integrada por estudiantes nicoyanos, a promover la aprobación de la ley de creación del Sistema Nacional de Educación Musical porque es una forma efectiva de combatir a la drogadicción y a la deserción escolar.
El director de la Sinfónica, Jorge Guerrero dijo ante los padres de familia e integrantes de esta organización que, “Laura Chinchilla será la directora de una gran orquesta que se llama Costa Rica a partir de mayo del otro año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario