En la papeleta de Liberación Nacional
Berrocal llama a renunciar a sus futuros contendientes
Karina Alpízar Corella
Aunque la vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla, no confirma su candidatura, Fernando Berrocal cree que tanto ella como Johnny Araya deben dejar sus puestos y competir sanamente por la papeleta presidencial. |
“Doña Laura debe renunciar a la Vicepresidencia de la República, porque no se vale de que aproveche su cargo para promoverse y que use recursos públicos cuando sabe cuáles son sus intenciones presidenciales, Arias claramente lo anunció en diciembre pasado”, afirmó Berrocal.
El alcalde josefino Johnny Araya, hace varios meses atrás, sin tapujos anunció su salida de la municipalidad en enero para dedicarse a su pre candidatura para ocupar la silla presidencial en 2010.
De la misma forma Berrocal cuestionó la permanencia de Araya en la función pública, según dijo, ya todo el país y las esferas políticas conocen muy bien sus intenciones porque se ha hecho público de su propia boca.
“El alcalde tiene 19 años en esa municipalidad, si ya sabe que su meta está en ser Presidente de la República y lo ha dicho públicamente debería renunciar, y no aprovechar su puesto público para conseguir apoyo y mantenerse en el escenario, cuando tiene definido otro futuro muy próximo” aseveró el ex ministro de Seguridad.
Hechos hablarán por sí mismos
En los últimos días se ha intensificado la versión de que Laura Chinchilla renunciará al Poder Ejecutivo en octubre para prepararse de cara a las distritales de Liberación Nacional en enero, dando por un hecho su candidatura. Ayer después de la sesión de Consejo de Gobierno, se le consultó al respecto y cautelosa para no dar una respuesta que pudiera interpretarse como “beligerancia política” respondió:
“No me gusta basarme en situaciones hipotéticas, esperemos a que los hechos hablen por sí mismos, por el momento estoy en mis funciones y me concentro en mis tareas como Vicepresidenta, en todo caso existe un plazo para esa decisión y ustedes, cualquiera que sea, van a ser los primeros en enterarse”, afirmó Chinchilla.
Siempre dentro de ese tema, mencionó que la aspiración presidencial es natural en cualquier persona que se desempeñe en la función pública y en la rama política, como una forma máxima de servir al país y mejorar la realidad de los costarricenses. “No lo descarto pero tampoco he tomado una decisión, tengo otras prioridades en este momento”, puntualizó la Vicepresidenta de la República.